El volumen de ventas a través del comercio electrónico en España, superó la cifra de los 9.000 millones de euros en 2010

Ilustraciones by Valledor

Según la cuarta edición del Informe Anual “La Sociedad en Red 2010” elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, las ventas a través del comercio electrónico, durante 2010, superaron los 9.000 millones de euros, un 17’3% más que en el año anterior. El número de personas que realizaron transacciones comerciales electrónicas rozó los 11 millones, es decir, el 43% de los internautas mayores de 15 años.

Dicho informe recoge los hábitos de los españoles relacionados con las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Entre otras conclusiones, destaca el hecho de que el número de internautas en nuestro país alcanza la cifra de 27 millones, entre los ciudadanos mayores de 10 años, y que la dotación en nuevas tecnologías en las empresas es prácticamente universal, así la casi totalidad de las mismas dispone de ordenador, conexión a Internet, correo electrónico y teléfono móvil. El uso habitual del ordenador entre los empleados de las pymes y grandes empresas españolas para el desempeño de sus funciones se sitúa en el 56%.

La banda ancha, pese a situarse entre las más caras de los países de nuestro entorno, es el modo de acceso a la Red preferido por los internautas españoles (97’1%) y casi la mitad posee, en la actualidad, DNI electrónico.

En sede administrativa, casi el 100% de los procesos con las Administraciones Públicas españolas es accesible on-line y la firma electrónica sigue creciendo, día a día, siendo utilizada por la mitad de nuestras empresas.

© 2011 Idees, Ideas Estratégicas de Marketing y Comunicación S.L. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s